Requisitos

- Poseer título universitario de grado de cualquier disciplina.

-Quienes posean una trayectoria periodística de al menos cinco años en medios de comunicación reconocidos podrán ser admitidos bajo condiciones de excepción y al postularse deberán presentar la documentación que acredite la experiencia profesional.

- Los graduados en estudios terciarios podrán postularse a la Maestría bajo un procedimiento de excepción: deberán demostrar poseer preparación y experiencia laboral acorde con el programa, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlo satisfactoriamente.

- Todos los candidatos deben contar con competencia de lectura en idioma inglés.

Documentación

  • 01. Curriculum vitae.
  • 02. Fotocopia legalizada del título universitario o terciarios y quienes no hubieren obtenido título superior, constancias escritas que acrediten una experiencia mínima de cinco años como periodistas en medios de comunicación de trayectoria .
  • 03. Nota exponiendo la situación profesional actual del candidato, los objetivos de su desarrollo profesional futuro y las razones por las que está interesado en obtener el diploma de Master en Periodismo (de un máximo de 2.000 caracteres).
  • 04. Formulario de inscripción. 
  • 05. Clips con notas publicadas/papers/trabajos académicos más relevantes.
  • 06. Dos cartas de recomendación. Deseable: Una laboral y una académica.
  • 07. Formulario de solicitud de beca (si aplica).
  • 08. Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.
  • 09. Dos fotos 4 X 4.

Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta tamaño legal, debidamente archivada.

La documentáción debe ser enviada por correo postal y no electrónico (porque hay varios documentos que llevan firma y deben ser presentados en su versión orginal). Solo en el caso de los extranjeros se reciben dossiers escaneados y se les solicita el original al momento de la admisión.

  • Admisión

    Los postulantes pre seleccionados en función del dossier, son convocados a entrevistas personales (también pueden realizarse mediante una videollamada si el postulante está en el exterior) que se realizarán durante noviembre y diciembre. Tras la evaluación de los dossiers y las entrevistas individuales se determinará la selección de 30 ingresantes. Dicha selección será definida e informada en el mes de febrero, momento en el que comienza el proceso de inscripción definitiva, matriculación, etc.

Admisión de alumnos extranjeros (postulantes que no residen en Argentina al momento de la admisión)

Deben tener residencia temporaria en la República Argentina para cursar un posgrado. El trámite de residencia es obligatorio.

  • Trámite de residencia temporaria: Para realizar el trámite necesitarán, además de la carta de admisión del programa, una carta de admisión que emitirá la Oficina de Alumnos de Posgrado. Los datos para esta carta se tomarán de la fotocopia del pasaporte sin excepción.

    La Oficina de Alumnos gestionará la certificación de carta en el Ministerio de Educación y enviará a FSO la información necesaria para que esa oficina tramite la inscripción requerida en la página Web de migraciones.

    El estudiante debe solicitar un turno para realizar este trámite ingresando a la página www.migraciones.gov.ar y pulsando el ícono http://www.migraciones.gov.ar/accesos/turnos.php

    Más información AQUÍ